El pasado sábado 11 de noviembre colaboramos con la actividad gratuita de bici de montaña que se organizó para dar a conocer la primera etapa de Espubike, desde Alhama a Gebas, con vuelta a El Berro por otras sendas señalizadas del Parque. Dentro de la semana para celebrar la renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque bajo la marca Territorio Espuña. En total fueron 6 los inscritos (dos de Murcia, Dos de San Pedro del Pinatar y dos de Alhama, con dos chicas en el grupo) que, según los comentarios posteriores, pasaron una jornada agradable. Posteriormente, en el Restaurante La Parra pudimos comentar con alguno de ellos el desafío completo y la idea de sostenibilidad con preferencia a dar asistencia a pequeños grupos frente a grandes masificaciones.
El pasado martes 11 de abril recibimos la visita de Cati Carrillo para revisar nuestros compromisos con la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Regional de Sierra Espuña y apostar por la renovación de cara al periodo 2017-2020. Seguimos comprometidos con los tres ejes de trabajo de la Carta Europea de Turismo Sostenible: Mejorar nuestra oferta y nuestra conexión con el espacio natural protegido. Mejorar nuestro comportamiento ambiental. Apoyar el desarrollo local, la conservación del patrimonio y la responsabilidad social de la empresa. En breve firmaremos este nuevo compromiso. Os mantendremos informados. Foto: Año 2014, en la firma de CETS del periodo 2014-2017
Como cada Jueves Santo desde hace más de 5 años, acompañamos a los amigos del Club Ciclista Sierra Espuña por parte los tracks 2 y 3 de la Espubike, en su clásica ruta a Malvariche. Francisco Soto estuvo con ellos, comprobando el buen estado del recorrido y conviviendo con un grupo de amigos enamorados de Sierra Espuña y comprometidos en su cuidado y conservación. Si te animas el próximo año, puedes contactar con nosotros a través del email infotinaja@gmail.com o en nuestra web: latinaja.net . Os dejamos algunas fotos. La grupeta en la parada en "la balsa", en el camino del Barvol. En el paso entre el Portillo y Malvariche. Almorzando a la sombra frente a las ruinas de las Casas de Malvariche. La grupeta y la foto clásica en Malvariche En la fuente de Malvariche, reponiendo agua para la dura subida al Humero.
Comentarios